Aparecen peces muertos en presa de Mineral del Chico

0
37
peces

Habitantes de Mineral del Chico reportaron que durante la última semana aparecieron decenas de peces muertos en las orillas de la presa La Estanzuela, por lo que pidieron a autoridades de medio ambiente investigar y determinar qué es lo que está provocando la muerte de las especies.

Afirmaron que en tanto intervienen autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Agua (CNA) han tenido que realizar trabajos voluntarios para retirar a los peces muertos y prevenir que al descomponerse contaminen el agua de la presa.

Contenido relacionado: Rescatan a dos menores que quedaron atrapados en elevador en Pachuca

Este es el segundo incidente similar reportado este año en Hidalgo, pues en febrero, una sequía en la de la laguna de Metztitlán provocó la muerte de al menos 50 toneladas de peces, sin embargo, en esta presa en particular en varios años se ha documentado el mismo fenómeno.

peces

Hasta el momento, no se ha determinado cuántos peces han muerto en la presa La Estanzuela de Mineral del Chico. En imágenes difundidas en redes se ve que entre las especies muertes hay basura como botellas de plástico, sin embargo, aún no se define la causa del fenómeno.

Con información de Réplica Hidalgo.