Alejandro Olvera también tramitó amparo contra posible captura

0
61
olvera

Alejandro Olvera Mota, representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tramitó un amparo que lo proteja si hay alguna orden de aprehensión en su contra.

Olvera Mota es una de las personas ligadas a Gerardo “N”, líder del Grupo Universidad, y preso por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, en buscar la protección de la justicia.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el representante de Morena y esposo de la diputada local Roxana Montealegre pidió el amparo el 3 de septiembre.

Contenido relacionado: Piden a Fiscalía de delitos electorales que investigue a Alejandro Olvera

Después, el 7 de septiembre, se le concedió la suspensión provisional, por la que pagó 22 mil 819 pesos, sin embargo, un juez le negó la suspensión definitiva mientras que la audiencia se realizará hoy.

Otros que han solicitado amparos, tras la detención de Gerardo “N”, son sus hermanos Agustín y Damián Sosa Castelán, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, también pidió la protección de la justicia.

Ayer, elTribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio vista a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que investigue el actuar de Olvera Mota por no presentar a tiempo los registros de planillas de Morena en nueve municipios, lo que habría violado los derechos de los candidatos.

Con información de Réplica Hidalgo.