Macabro hallazgo en Zacatecas: asesinan a 6 y a 4 los cuelgan

 

Zacatecas despertó este jueves con una de las jornadas más violentas de los últimos  meses. Por la mañana descubrió una macabra escena: fueron localizados los cuerpos de seis hombres que fueron colgados y apilados a un costado del llamado “Puente del Orito”, en plena capital del estado.

Cuatro de las víctimas fueron colgadas en el puente y dos yacían en el suelo. Fue cerrada la vialidad de Tránsito Pesado y la carretera que lleva de Zacatecas a El Orito

Los cuerpos fueron descubiertos a las seis de la mañana de este jueves; según las primeras indagaciones, los cuerpos presentan huellas de tortura así como orificios producidos por impactos de arma de fuego.

El hallazgo tiene lugar en medio de la guerra que libran grupos antagónicos del crimen organizado

El hallazgo tiene lugar en medio de la guerra que libran grupos antagónicos del crimen organizado en esta demarcación. Tras ser colgados con cuerdas, dos de las víctimas mortales cayeron al jardín a un costado de la Avenida Cinco Señores.

Los cadáveres quedaron expuestos a la vista de toda persona que pasaba por el lugar generando temor y desconcierto.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron al lugar cuando, a través del Sistema de Emergencias 911 recibieron el reporte dado por automovilistas que circulaban por ese lugar.

De inmediato se implementó un operativo para desviar el tráfico vehicular, provocando caos vial, pues es una de las vías más utilizadas por transportistas de carga pesada y por automovilistas.

Se confirmó que los cuerpos corresponden a seis personas del sexo masculino sin que hasta el momento hayan sido identificados.

A pesar de que hay equipo de video vigilancia en la zona, las autoridades no han reportado ningún arresto relacionado con el séxtuple asesinato.

Te puede interesar: En las últimas 12 horas ejecutan a ocho personas en Zacatecas

Agentes del Ministerio Publico y de los servicios forenses trasladan los restos de las víctimas a la morgue para iniciar con las autopsias y determinar las causas de la muerte.

El Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna ha preferido no declarar en torno a la jornada violenta que se vive en los 58 municipios del estado, en tanto la vocería de Seguridad Pública estatal no ha emitido algún informe.

Salir de la versión móvil