Segego exhorta a munícipes privilegiar diálogo y no afectar vías de comunicación

Segego exhorta a munícipes privilegiar diálogo y no afectar vías de comunicación

Ante los bloqueos carreteros en la región del Istmo por presidentes municipales de extracción morenista, el Secretario General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, convoca a privilegiar el diálogo para conciliar los conflictos en la entidad.

García López resaltó que en esta administración trabajan por los oaxaqueños, sin distinción de colores o ideología partidista, siempre y cuando no se afecte a la ciudadanía.

Cabe mencionar que 33 alcaldes oaxaqueños bloquearon carreteras en la región del Istmo para exigir apoyos financieros para cada ayuntamiento.

La Segego enfatiza que cada autoridad municipal es responsable del correcto manejo en sus finanzas y aplicación de los recursos asignados.

Los pagos de aguinaldo a personal que mantiene una relación laboral con cada ayuntamiento, es responsabilidad del mismo y no del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Asimismo, es imposible para el Gobierno del Estado de Oaxaca, cubrir la cantidad de 300 millones de pesos que solicitan para sanear las finanzas de los ayuntamientos de San Blas Atempa, Comitancillo, Mixtequilla, Matías Romero, Santa María Petapa, Ixhuatán, San Jacinto Amilpas, Salina Cruz, Valle Nacional.

También están los ayuntamientos de Huajuapan, San Pedro Pochutla, Tehuantepec, Cuilapam, Nochixtlán, Juchitán, entre otros, ya que no existe una partida presupuestal para este concepto.

Te puede interesar: Poniendo mal ejemplo, alcaldes de Morena cometen delito federal por ataque a vías de comunicación

El encargado de la política interna, destacó que “la Segego privilegiará el diálogo para entablar mesas de trabajo con el fin de conciliar y encontrar una solución pacífica a sus conflictos”.

La Segego exhorta a las autoridades municipales a conducirse con honestidad, transparencia, ejercer correctamente sus recursos para mantener unas finanzas sanas, así como, privilegiar el diálogo y no afectar las vías de comunicación.

Exit mobile version