A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que, dijo, continuará aislado desde casa con sus labores al frente del Ejército Mexicano.
Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 17, 2021
El General Cresencio Sandoval estuvo en Oaxaca apenas el 14 de febrero (2021) donde se le vio sin cubrebocas en distintos eventos acompañando al Presidente López Obrador.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue la ejecución del exgobernador Aristoteles Sandoval
Por ejemplo, en la mañana del domingo 14 de febrero, estuvo en el Palacio de Gobierno de Oaxaca sin cubrebocas junto al presidente y al gobernador Alejandro Murat. Desde ahí el Alto militar dio a conocer el Plan de Distribución de Vacunas contra el COVID-19.
Después de la Conferencia de Prensa, con autoridades federales, estatales, municipales e invitados especiales acompañamos al Pdte. @lopezobrador_, durante la ceremonia conmemorativa al “190 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero” en el Exconvento de #CuilápamDeGuerrero, Oaxaca. pic.twitter.com/l8CrULoaIs
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 14, 2021
Además del Plan de Distribución de Vacunas, el General participó junto al Presidente en la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, prestigiado caudillo de la insurgencia que participó en la Consumación de la Independencia de México.
En dicho homenaje, nuevamente el general Cresencio Sandoval estuvo sin cubrebocas, el cual ha sido reconocido por especialistas de todo el mundo como una de los principales herramientas cuyo uso disminuye la propagación del virus SARS-CoV-2.
A esta ceremonia, además de AMLO, Murat y el General Cresencio Sandoval, asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de Relaciones Exteriores, Canciller Marcelo Ebrard, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entre otras personalidades.
Además de Oaxaca, el General también acompañó al Presidente López Obrador desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera del martes 16 de febrero. Ahí, en Palacio Nacional nuevamente el general estuvo sin cubrebocas junto a otros secretarios, como el Canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela.