Se registra un avance del 91.4% en aplicación de dosis en sector educativo

Próximo lunes, todo el personal de los SSO regresarán a su centro de trabajo

Como cada semana los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentaron el resumen sobre el  estatus epidemiológico en la entidad, durante la semana del 25 de abril  al 1 de mayo la entidad acumuló 46 mil 7 casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo a las estadísticas con respecto a la semana anterior se  observa una ligera disminución, ya que los casos pasaron de 487 a 382 reportados.

Por lo que, la red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 registró una disminución del 3.4 por ciento en el número de camas ocupadas en comparación de la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 19. 6 por ciento.

En lo que respecta a las defunciones, esta también registró un descenso, pasó de 63 a 49 defunciones reportadas en la semana.

En otro orden de ideas, en un ambiente de calma, en orden y con tiempos reducidos de espera se desarrolla la jornada de vacunación para el personal del sector educativo de la entidad, tanto público como privado.

Por otro lado, los SSO destacaron que gracias al esfuerzo coordinado entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior.

Además, del apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y del personal educativo se ha logrado un avance considerable en el proceso. Hasta el momento, se registra un avance del 91.4 por ciento en la aplicación del biológico.

Durante este reporte también señalaron del 30 de abril al 1 de mayo se continuó con la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19  de la farmacéutica Pfizer BionTech para adultos mayores de 20 municipios del Valle de Etla, Zaachila y las cabeceras municipales de Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Zimatlán de Álvarez concluyendo satisfactoriamente.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar al periodista oaxaqueño Francisco Ramírez

Finalmente, destacaron que a pesar del avance en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, maestros y personal de la salud no es momento de bajar la guardia, pues la pandemia continúa activa en la entidad. Por lo          que piden reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios.

Salir de la versión móvil