Protección Civil Oaxaca en alerta ante réplicas de sismo

Protección Civil Oaxaca en alerta ante réplicas de sismo

El coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Oscar Valencia García, destaco que trabajan de manera coordinada con delegados regionales de Protección Civil, para salvaguardar a la población, en caso de que se presentarán réplicas del sismo que se registró anoche.

La dependencia informó que hasta el momento no se reportan daños materiales ni de salud en la población oaxaqueña.

El Sismológico detalló que el evento se registró a las 20:13 horas, con epicentro a 11 kilómetros al noreste del municipio de Pinotepa Nacional.

El sismo originó que también se activaran las alertas en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Puebla.

En la Ciudad de México el sismo fue percibido levemente, pero no se representaron daños ni ameritó que se activara la alerta sísmica.

También lee: Se registra sismo de 5.1 grados en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y demás personas presentes en el Palacio de Gobierno evacuaron las instalaciones como indica el protocolo, para volver a ellas y retomar las reuniones de trabajo tras la revisión de seguridad.

 

Salir de la versión móvil