Pronostican lluvias, tormenta eléctrica y granizo en diversas regiones de Oaxaca

Pronostican lluvias, tormenta eléctrica y granizo en diversas regiones de Oaxaca

En la Mayor parte de la entidad se prevé la caída de lluvias persistentes, tormentas eléctricas y granizo, generadas por un posible ciclón en conjunto con la interacción de diversos eventos meteorológicos al suroeste de la costa de Chiapas.

Las lluvias tendrán se presentarán en las regiones Costa, Istmo, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó a los pobladores de estas regiones; además Destacó a a lo largo de la Costa se mantiene la presencia de Mar de Fondo con olas de 2 a 3 metros de altura y fuertes corrientes de retorno.

 

Por otro lado, se destaca que el huracán “Blas”, sigue desplazándose paralelo a las cosas de Michoacán y Colima.

Por lo que las precipitaciones serán persistentes en forma de chubascos fuertes, asociados con rachas de viento y actividad eléctrica.

De acuerdo con Protección Civil las lluvias podrán generar aumento en los niveles de ríos, inundaciones repentinas y deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente.

Ante el pronostico, pide a la población tener precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento, buscando un refugio en un lugar seguro.

Recomendaron informarse a través de los medios de comunicación, de los avisos o pronósticos de las lluvias; obedecer las recomendaciones de la Coordinación Protección Civil Municipal y Bomberos.

No invadir las zonas cercanas a los ríos, y en caso de habitar en cañadas o laderas muy inclinadas, evitar acercarse al río, ya que este puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.

De igual forma, alertaron a la población a localizar lugares altos y rutas por donde se pueda llegar a los refugios temporales, evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance.

También lee: Murat e Insabi evalúan daños en unidades médicas de la Costa e Istmo

Además, practicar con tiempo una evacuación pronta hacia la zona segura más alta y cercana y evitar caminar en zonas inundadas.

Salir de la versión móvil