Policía de Oaxaca protesta frente al Congreso, no hay avance en sus peticiones

Dentro de su pliego petitorio está como punto principal la renuncia del secretario Raúl Ernesto Salcedo.

Policía estatal protesta frente al Congreso, ni el 20% en el avance de sus peticiones

Elementos de la Policía de Oaxaca continúan en paro de labores debido a que no han tenido una respuesta positiva a sus demandas. Los inconformes manifestaron que no llevan ni el 20 por ciento en el avance de sus peticiones.

Este día, la Policía Estatal protesta frente al Congreso del Estado y en zócalo de la Ciudad.

“Venimos a exigir lo que nos corresponde (…) por favor que se agilice esto, porque tanto como la ciudadanía como nosotros ya queremos irnos a trabajar, pero también tomen carta en el asunto”.

Dentro de su pliego petitorio está como punto principal la renuncia del secretario, Raúl Ernesto Salcedo, así como el incremento salarial respecto a la media nacional, aumento en la ayuda de alimentación de 34 a 450 pesos, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación.

Asimismo, demanda el derecho a créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del IMSS, pago de viáticos y respecto a sus derechos humanos.

Por otro lado, dijeron estar de acuerdo en que algunas de sus demandas laborales se pueden dar cumplimiento en lo inmediato y otras pueden tardar.

A través de un comunicado, los elementos policiacos, manifestaron seguir firmes en sus peticiones, luego de las respuestas nulas que han recibido por parte de las autoridades de gobierno.

Pese a que la noche de este martes, iniciaron una mesa de diálogo entre funcionarios del gobierno de Oaxaca y la comisión de policías estatales, sin que hasta el momento exista una propuesta formal.

Manifestaron no aceptar la negociación al aumento salarial, sobre la modalidad obligatoria de tener 60 o más años de edad para alcanzar la pensión, y tomando en cuenta los haberes percibidos, los cuales no llegan ni a los dos mil quinientos pesos.

Te puede interesar: Murat Hinojosa visita cuartel de SSPO; instalan mesa de diálogo para atender demandas

Los policías inconformes, lanzaron una seria advertencia, “sí el gobierno del Estado insiste en mantener en sus funciones a Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la tropa no le permitirá ingresar al cuartel general de la Policía del Estado, como una forma de desconocerlo y demostrar que la disciplina, el respeto y el orden se han roto en la corporación”.

Advirtieron que si no atienden sus demandas tomarán otras medidas.

Salir de la versión móvil