En una humilde vivienda del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, una mujer con síndrome de depresión y ansiedad generalizada, desesperada, atacó a sus hijos con un arma larga y luego intentó quitarse la vida, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
En la agresión, uno de sus hijos, una niña de un año de edad, murió; su hermano de 6 años de edad respectivamente sobrevivió, pero está grave junto con su madre en un hospital regional de zona.
Los hechos ocurrieron en la 5a calle de González Ortega, donde se informó que la mamá de los dos menores, les disparó en múltiples ocasiones a sus propios hijos, antes de intentar quitarse la vida.
Te puede interesar: La terrible muerte de la familia de «El Güero» Palma
De la mamá, se informó que ingirió pastillas para quitarse la vida y se cortó las venas. Sin embargo, fue reportada como estable en el hospital.
La Fiscalía General de Oaxaca dio inicio a las investigaciones sobre este hecho para deslindar responsabilidades e indicó que la investigación será encabezada por la Vicefiscalía General de Control Regional, que desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar una investigación integral que considere todo el contexto de los hechos y permita garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado proceso de procuración de justicia.
Los especialistas en salud mental coinciden en que la depresión emanada del miedo, frustración, ira, odio y enfado deja como resultado este tipo de tragedias.