El gobernador Alejandro Murat; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el fiscal Arturo Peimbert Calvo se reunieron con indígenas triquis para continuar con el diálogo.
Lo anterior es con el objetivo de generar condiciones para el retorno seguro y ordenado de personas desplazadas de la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala, Oaxaca.
Te puede interesar: Murat Hinojosa y Alejandro Encinas atienden demandas de pueblo Triqui
En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, y a través de sus redes sociales el subsecretario de Derechos Humanos, informó que:
“Continúa el diálogo con la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala. Acompañado por el gobernador @alejandromurat y el fiscal @PeimbertArturo llevamos a cabo la reunión de trabajo para encontrar las condiciones hacia el retorno seguro de las personas desplazadas a su comunidad”.
Continua el diálogo con la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala.
Acompañado por el gobernador @alejandromurat y el fiscal @PeimbertArturo llevamos a cabo la reunión de trabajo para encontrar las condiciones hacia el retorno seguro de las personas desplazadas a su comunidad pic.twitter.com/9n9OH02k5T— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) May 20, 2021
Cabe señal que el pasado 14 de mayo, en la capital del estado inició la jornada de trabajo con integrantes de la comunidad triqui para lograr la paz y un retorno seguro.