Murat da emotivo discurso en Nochixtlán con motivo de la Universidad Polítecnica «Abraham Castellanos»

Nochixtlán

El día de hoy el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó la primera etapa de la Universidad Politécnica «Abraham Castellanos» en Nochixtlán. Aprovechó para dar un mensaje emotivo a los asistentes con respecto al poder de la educación y la importancia de resarcir el tejido social.

Recalcó la importancia de encontrarse justamente el 15 de septiembre en Nochixtlán: «Estar en Nochixtlán es símbolo de que todos los días podemos elegir, cada quien desde su trinchera, cada quien desde sus convicciones, qué ruta queremos para nuestro país». Por su parte el Gobernador explica que él decide «el México de las ideas, la esperanza y el respeto».

Arguye que la educación es la mejor herramienta para construir una nueva realidad. Por ello, la importancia de la construcción de la primera Universidad Politécnica de la región, que será una gran oportunidad y símbolo de esperanza, para los jóvenes mixtecos.

También señaló que cómo persona, eligió escuchar a las víctimas de la tragedia de Nochixtlán y cómo líder del Estado, tomar responsabilidad y empezar el camino que llevará a resarcir el tejido social. Agradeció la presencia algunos de los asistentes entre los que se encontraban, defensores de derechos humanos, profesores, la presidenta municipal y recalcó el espíritu luchador del pueblo de Nochixtlán.

Contenido relacionado: Grito de Independencia será sin público y transmitido a través de la Cortv

Mencionó que a través de la educación es que los grandes cambios se han construido, basados en diálogos respetuosos, que desembocan en los acuerdos que pongan los cimientos de la sociedad. Comentó el simbolismo de esperanza que representa la Universidad y que siempre acompañará la memoria de las personas caídas en Nochixtlán.

Por último reiteró el compromiso «de ver en las ideas y el diálogo, la mejor arma para cimentar el desarrollo» del Estado. Terminó con un emotivo: ¡Que viva Nochixtlán! ¡Que viva Oaxaca! ¡Que viva México!

Salir de la versión móvil