Mujeres luchan todos los días para no ser asesinadas

Le recuerdan al gobierno que tiene muchas deudas con las mujeres

Mujeres luchan todos los días para que no ser asesinadas

Integrantes de diversas organizaciones sociales y feministas se manifestaron en el zócalo de la capital oaxaqueña y exigen que el gobierno prevenga, sancione y erradique la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, demandan estrategias para respetar los derechos constitucionales hacia las mujeres, como es el servicio a la salud, paridad en los cargos de elección popular y en la administración pública, salarios dignos y el derecho a la educación.

Las organizaciones, en una sola voz destacan que la lucha no termina hoy, ya que las mujeres luchan todos los días para no ser asesinadas y lloran por las que ya no están, por eso levantan la voz y exigen justicia por todas las mujeres que han sido silenciadas por la violencia.

“Las madres siguen llorando, pero, nosotras seguimos luchando; vivas se las llevaron, vivas las queremos”, exclaman las manifestantes.

Esta lucha feminista, en su mayoría jóvenes, le recuerdan al gobierno que tiene muchas deudas con las mujeres, asimismo recalcaron que estarán en pie de lucha para construir un mundo más equitativo y libre de violencia.

En esta manifestación participaron las organizaciones como la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, Asociación de Mujeres de la Costa A. C.  y Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño  A.C. con motivo del #DiaInternacionalDeLaMujer.

También lee: Mujeres oaxaqueñas alzan la voz por las que ya no están

Otra de las organizaciones participantes son Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Consolidado un nuevo México entre otros.

Una de las organizaciones participantes señalaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, como un #MachoRepresor que representa la impunidad y la violencia hacia la mujer.

En una de las pancartas que portan, exigen que se garantice a las mujeres todos los derechos, mientras un coro entona «la lucha feminista por toda América Latina y toda América Latina será feminista«.

Salir de la versión móvil