Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Red Osmo, de Investigación Clínica para realizar pruebas rápidas.
Martínez Neri enfatizó que este convenio se logró gracias al trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y la sociedad, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender desde el área de prevención la pandemia de Covid-19.
Asimismo, destacó que es necesario buscar soluciones a esta problemática que padece la humanidad y es momento de unirse.
De acuerdo con el convenio, la Red Osmo iniciará la aplicación de pruebas rápidas para Covid-19 de manera gratuita a partir del 31 de enero en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.
Las pruebas se aplicarán en la capital y posteriormente se trasladarán a las agencias y colonias del municipio.
Por su parte, Víctor Bohórquez López director general de la Red Osmo, comentó que el objetivo de la clínica es coadyuvar a cuidar la salud de la población.
Indicó que la salud es el motor para el desarrollo de una comunidad, de una ciudad y un estado, por lo que se suman para implementar estrategias para mitigar la enfermedad del Covid-19.
Cabe señalar que, las pruebas se aplicarán a la población que se encuentra en factores de riesgo, como adultos mayores, diabéticos, e hipertensos.