Este día se registró un fuerte aguacero en la región de Valles Centrales y provocó un deslave sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo y el desbordamiento del río en el municipio de San Pedro Totolapan, por lo que se exhorta a todos los conductores evitar la zona.
Y si ya transitan sobre esta vialidad exhorta los conductores de vehículos a que se resguarden en lugares seguros y no exponerse a peligros innecesarios y esperar a que culminen los trabajos de retiro de los escombros.
#VIDEO: Así las afectaciones por las fuertes lluvias en la carretera 190, entre el poblado de #Totolapan y #SanJuanico pic.twitter.com/fCK6uy2zTy
— Trasfondo (@Trasfondo_Oax) May 18, 2021
De acuerdo a los reporte, este suceso se suscitó sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Istmo, entre la comunidad San Juanico y la cabecera municipal de Totolapan.
La fuerte lluvia provocó que el cerro se desgajara y el río se desbordara sobre la carpeta asfáltica, cubriéndola en su totalidad y con ello impide el paso en ambos carriles.
Después de la fuerte lluvia, autoridades municipales han implementado acciones para retirar el escombro que obstruye la carretera.
Por el momento se reporta corte a circulación vehicular sobre la carretera federal 190 tramo Oaxaca – Tehuantepec en el poblado San Pedro Totolapam en las inmediaciones del km. 83.
Hasta el momento no se reportan daños materiales o personas lesionadas, piden a los conductores transitar con precaución ya que no hay paso.