El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), entregó en el Centro Penitenciario de Tanivet, material deportivo en beneficio de mil 811 personas.
Durante la visita destacó la importancia de la actividad física y más en el tema de la reinserción social; por ello, invitó a las representantes a que extiendan la práctica deportiva a sus compañeras.
El artículo 13 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, dicta que a fin de coadyuvar en la inserción social de las personas privadas de la libertad, los establecimientos penitenciarios promoverán la práctica del deporte y cultura física, en el marco de la normativa vigente.
Te puede interesar: IEEPCO presenta fechas relevantes para proceso electoral 2021
Por tal motivo, el Incude Oaxaca, como rector del deporte en el estado de Oaxaca, se dio a la tarea de cumplir con este articulado al llevar balones de diferentes disciplinas, pues todas las personas tienen como derecho la práctica deportiva.
Mientras que en el psiquiátrico se hizo entrega de balones de las tres disciplinas mencionadas, la balonera y balones imponchables de futbol.