Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Incendios en Oaxaca han afectado 911 hectáreas de zona boscosa

by Trasfondo
19/03/2022
incendio forestal

El estado de Oaxaca se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a afectaciones por incendios forestales, solo por debajo del vecino estado de Chiapas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A nivel nacional se han registrado 392 incendios forestales en 25 entidades federativas. Con estos se ha afectado una superficie de 5 mil 516.23 hectáreas y de esa superficie, el 97.28 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2.72 % a arbóreo.

¡Es más fácil prevenir que combatir!
A causa del cambio climático, las temperaturas suben al nivel global y aumenta el riesgo de sequía en algunas regiones del estado, incrementando el riesgo y la extensión de incendios forestales.@alejandromurat#PrevenirEsVivir pic.twitter.com/moA5tt6YBN

— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) March 13, 2022

Los estados con mayor número de incendios son Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz y Aguascalientes, que representan el 82.40 % del  total nacional.

Las entidades con mayor superficie afectada son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Zacatecas, México, Aguascalientes, Puebla, Campeche, Durango y Baja California, que representan el 85.83 por ciento del total nacional.

También lee: López Obrador y Murat Hinojosa supervisan carretera Acayucan-La Ventosa

El estado de Oaxaca ha sufrido 13 incendios forestales y con afectación en 911 hectáreas de zona boscosa.

Aunado a ello, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este año presenta condiciones de sequía en la mayor parte del país, por lo que se deben reforzar las acciones de prevención y coordinación para la atención de estos.

Entre Santa María Tultepec y San Melchor Betaza, Villalta, se combate incendio forestal por caída de un rayo, en el lugar trabajan Comuneros de la región. En camino cuadrilla de @CONAFOR para la atención inmediata, con quienes mantendremos la coordinación correspondiente. pic.twitter.com/0JUfqQ2Jgy

— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) March 19, 2022

Anterior Entrada

Para evitar cruce masivo de migrantes, EU refuerza frontera con México

Siguiente Entrada

Siendo optimistas… ‘Todo va a estar bien’

Notas Relacionadas

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México.
Estados

Asciende a 64 muertos y 65 desaparecidos en México

13/10/2025
SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia
Estados

SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia

11/10/2025
Harfuch confirma ataque a policías en Sinaloa; cinco agresores abatidos.
Estados

Harfuch confirma ataque a policías en Sinaloa; cinco agresores abatidos

08/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso