Con presencia de autoridades comunales y municipales, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inauguró el sistema de agua potable en San Pedro y San Pablo Ayutla, municipio ubicado en la región Mixe.
Destacó que esta obra requirió una inversión de 4.9 millones de pesos, además, se logró con el consenso entre las comunidades y a solo 25 días de la visita del gobernador Alejandro Murat, está cumpliendo con el compromiso de dotar de agua potable a estas comunidades.
Por otro lado, Ramírez Puga Leyva aclaró que el tema de El Manantial se seguirá dialogando en otras mesas políticas y jurídicas, “en estos momentos lo que estamos otorgando a los pobladores es una alternativa de solución al abastecimiento de agua potable”.
Agradeció que autoridades municipales, comunales y legisladores locales estuvieran pendientes de la obra y la transparencia en la aplicación de recursos públicos, ya que se concluyó muy rápido, debido a que es una prioridad contar con el vital líquido en Ayutla.
Esta primera etapa se estará dotando de agua potable a la cabecera municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, entre 2 mil 500 y 3 mil habitantes.
Te puede interesar: Gobierno de Oaxaca adquirirá vacunas contra COVID-19: Alejandro Murat
Por otro lado, subrayó que ya están trabajando en el proyecto sobre la petición de las autoridades entrantes para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales así como ampliar la red de agua en algunas agencias, rancherías y colonias que aún no cuentan con este servicio.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar