Fue hallado sin vida Edén Pinzón López, quien desapareció desde el pasado 21 de enero, luego de ser levantado por desconocidos en el destino turístico de Puerto Escondido, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Criminal de Investigaciones, el cuerpo de la víctima fue localizado a la altura del poblado de Huarumbo, San Pedro Mixtepec en un predio abandonado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El hallazgo se registró alrededor de las 08:30 horas de este lunes 22 de enero, a orilla de la carretera Estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido.
Ciudadanos se percataron de la presencia del cadáver que presentaba varios impactos producidos por armas de fuego, inmediatamente avisaron a las autoridades.
Eder Pinzón López era originario de Puerto Escondido y había salido a una fiesta con unos amigos el fin de semana cuando se reportó su desaparición.
Según la indagatoria sujetos desconocidos lo levantaron cerca del andador de Punta Zicatela, sin medir palabra.
Sus familiares desesperados junto con colectivos de búsqueda exigieron la aparición con vida de la víctima, logrando que la Fiscalía de Justicia emitiera una ficha de búsqueda, sin embargo, fue hallado muerto.
También lee: Oaxaca Emprende hará realidad la idea de negocio de jóvenes universitarios: Gutiérrez Candiani
El caso de localización de Eder Pinzón López quedó a cargo de la nueva comisión de búsqueda estatal, donde se tiene un registro de 500 víctimas de desaparición en los últimos 5 años, de los cuales la mayoría de las víctimas son jóvenes.