Flavio Sosa de desestabilizador social a encargado de Jefatura de Gabinete en Oaxaca (VIDEO)

El polémico morenista, Flavio Sosa Villavicencio, quien acusara a Salomón Jara Cruz de hacer gastos excesivos y escándalos durante su campaña a la gubernatura de Oaxaca; ahora, resultó premiado, fue designado como encargado de la Jefatura de Gabinete en sustitución de José Antonio Rueda, que deja el encargo por 70 días para apoyar en sus aspiraciones a Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia, Salomón Jara Cruz pidió al ahora funcionario que se presentara ante los medios de comunicación para que los conocieran; ante tal comentario, las risas y las carcajadas se hicieron presentes: “él va a quedar como encargado en los 70 días”, resaltó.

Este nombramiento es en cumplimiento con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por otro lado, cabe hacer memoria, Flavio Sosa Villavicencio es conocido en la entidad por liderar las manifestaciones y bloqueos en su época como líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Como dirigente de la APPO un porcentaje importante de la sociedad lo acusó de destruir Oaxaca para ganar prebendas y una vez que obtuvo poder nunca realizó nada a favor de los oaxaqueños

En 2009 fue aprehendido por los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

También cabe destacar que, en ciertas regiones de Oaxaca, Sosa Villavicencio no es bien recibido, ya que lo califican cómo un desestabilizador social, por lo que pobladores han exigido su salida; pero, por si fuera poco, también ha sido exhibido por feministas como acosador sexual.

También lee: Salomón Jara, con gastos millonarios en promoción de su imagen, acusa Flavio Sosa

Ante tales señalamientos existe la duda que cumpla con su papel (durante los 70 días) de fortalecer las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las oaxaqueños y los oaxaqueños y que ejerza un gobierno transparente y abierto, ya que su historia como político es negra y turbia.

Salir de la versión móvil