Para brindar atención a los visitantes locales, nacionales y extranjeros en materia de seguridad durante estas vacaciones de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Autobuses de Oriente (ADO) y el Municipio de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración.
Con este acuerdo implementarán acciones enfocadas en atender a los turistas que visitan la capital oaxaqueña en esta temporada de Semana Santa para salvaguardar la integridad, seguridad y apoyarlos en caso de tener algún inconveniente durante su estancia en la capital oaxaqueña.
El Vicefiscal General de la Zona Centro de la FGEO refirió desde el 8 de abril se instaló un módulo de información en el interior de la terminal de Autobuses de Oriente, el cual estará vigente hasta este 30 de abril.
El módulo atenderá en un horario de 13:00 a 01:00 horas diariamente, en donde ofrecen información y orientación respecto a los trámites y servicios que brinda la Fiscalía, además que darán puntual atención a los turistas que requieran presentar denuncias por algún hecho delictivo o el extravió de documentos oficiales.
Por otro lado, resaltó que los módulos de información en dicho lugar se instalarán en temporadas altas, tales como en el mes de la Guelaguetza, Día de Muertos, Noche de Rábanos, entre otras fechas importantes.
Al respecto el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri reconoció el interés del Fiscal por esta labor y la prontitud con las que atiende los problemas de nuestro municipio.
También lee: Someten a seguridad para asaltar pagaduría, pero no había dinero
Así también, celebró que dicho módulo se ubique en un espacio conocido y de fácil acceso como lo es ADO, donde ayudará a que los trámites se realicen de forma expedita.