Con una sonrisa, la enfermera Gaby Gómez, que arrastró a un motociclista en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), hasta quitarle la vida, fue detenida en Oaxaca. A la mujer se le localizó en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y se le acusó de presunto homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Gaby “N”, señalada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras un hecho vial ocurrido el 3 de enero de 2026 en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la investigación, la víctima, un hombre de 52 años que circulaba en motocicleta, fue impactada por un vehículo en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Tras el choque, el automóvil continuó su marcha y arrastró al motociclista varios metros, lo que provocó su muerte, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Agentes #PDI en colaboración con elementos de la Fiscalía de Oaxaca, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gaby «N», por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos registrados en enero 2026, en la @alcaldia_iztapalapa. pic.twitter.com/L0DYor9lNX
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) February 10, 2026
La Fiscalía capitalina informó que, a partir del análisis de videograbaciones, entrevistas y dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, así como trabajos de seguimiento técnico, se logró identificar a la persona que conducía el vehículo y acreditar su probable participación.
Agentes de la Policía de Investigación localizaron a la mujer en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue detenida en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica.
