Anteponen ambiciones políticas y generan discrepancia en zona Mixe

Salomón Jara Cruz y Adelfo Regino Montes no toleran que el gobierno entregue obras de infraestructura

Sin escrúpulos y anteponiendo su ambición por la gubernatura de Oaxaca en 2022, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, utiliza las necesidades primordiales  de las comunidades Mixe y sus conflictos ancestrales para generar discrepancias en la zona.

Otro personaje que está propiciando que se recrudezcan los conflictos de antaño es el director general del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Después de que el pasado viernes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregara la rehabilitación del sistema de agua potable de San Pedro y San Pablo Ayutla en compañía del presidente municipal, Clemente Antonio Martínez, en redes sociales, empezó la guerra sucia por la entrega de la obra en la zona Mixe.

Por su parte el gobernador Murat Hinojosa destacó ese día:  “es un día histórico, construimos con el cabildo, el presidente municipal, el Comité de Bienes Comunales y toda la población que aportó su tequio y el terreno, esta fuente independiente de agua”.

Esta obra  tuvo una inversión superior a 4.7 millones de pesos y soluciona de manera permanente el abasto de agua en la comunidad Mixe, asimismo, fortalece la paz social en la zona.

Te puede interesar: En Oaxaca hay 679 casos activos de COVID-19, en total se han registrado 25 mil 108

Este grupo, no toleró que el gobierno del estado entregara esta obra tan apremiante para la zona, que por años fue solicitada por la comunidad, pero el conflicto del agua, no es único que utilizan para golpear y anteponer sus ambiciones políticas, también  hacen  uso de los conflictos territoriales existentes en las ochos regiones del estado.

Se comenta que el director del INPI, Adelfo Regino Montes, tiene nexos con la delincuencia organizada, así como con los activistas clandestinos y milicianos de la Sección XXII-CNTE. ONG´s y organizaciones radicales.

Salir de la versión móvil