Las fuerzas de seguridad hallaron en el fondo de un barranco, de 30 metros de profundidad, a un turista originario de Jalisco, así lo reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con el informe, el barranco está ubicado en la colonia Monte Albán, en la periferia de la capital oaxaqueña.
Se indica que el turista, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 38 años, y lograron rescatarlo, luego de que vecinos de la zona alertaron respecto a los gritos de la víctima.
A la zona se desplegaron cuerpos de rescate, del grupo de bomberos, además de socorristas de la Cruz Roja que realizaron labores para salvar al hombre.
En su declaración narró que el miércoles por la noche fue sorprendido por un grupo de sujetos desconocidos que lo asaltaron al salir de un cajero ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Posteriormente, lo subieron por la fuerza a una camioneta donde fue golpeado, y después de que quitarle sus pertenencias, arrojado al barranco.
Asimismo, indicó que los presuntos asaltantes, trataron de extorsionar realizando llamadas telefónicas a sus familiares para que les entregaran más dinero; lamentó que en las pertenecías que le fueron despojadas, había identificaciones personales y hasta su pasaporte que guardaba en una mochila de espalda, donde además transportaba una laptop y una IPad.
También lee: Por operativo contra talamontes, queman vehículos y bloquean carretera México–Cuernavaca
Por el hecho la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) anunció que integró una carpeta de investigación, mientras tanto por parte de las Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se activó un operativo por la zona para lograr la captura de los presuntos asaltantes.