Sostuvo AMLO reunión “amistosa y productiva” con Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión “amistosa y productiva” con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

“Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, publicó el primer mandatario en redes sociales junto con una foto dándose la mano.

Tras el encuentro, Samuel García informó que expuso al titular del Ejecutivo las principales necesidades de Nuevo León.

Mencionó, entre ellas, la crisis del agua, el transporte público, la construcción de más líneas del Metro, un tren suburbano, infraestructura en general, así como el combate al covid-19 y a la corrupción.​

“Ahora sí, sigue proponer, trabajar y renovar. Ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León”, expresó ante López Obrador el mandatario electo postulado por Movimiento Ciudadano.

A su llegada a Palacio Nacional, donde tuvo lugar la entrevista, Samuel García comentó que sería una gran reunión para Nuevo León y para México.

Samuel García mostró, además, los cuatro libros que trajo como obsequió para el presidente López Obrador

El gobernador electo mostró, además, los cuatro libros que trajo como obsequió para el presidente López Obrador.

Hace unos días, Samuel García, anticipó que a partir de la reunión con el mandatario federal, vendrá una vuelta a la página con el Gobierno federal para iniciar una etapa de colaboración, más allá de las diferencias políticas.

Ayer, el ejecutivo Federal mantuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que abordaron temas de infraestructura sobre el abasto de agua, de transporte público, y  seguridad en la entidad.

Te puede interesar: Samuel García se reúne con El Bronco para iniciar proceso de transición

Horas más tarde, se reunió con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Tras las elecciones de junio pasado, López Obrador ha mantenido reuniones con todos los gobernadores electos, así como a los actuales gobernadores, con la finalidad de seguir trabajando de manera coordinada.