Autoridades de Tizayuca, Hidalgo, desalojan con violencia puesto ambulante de barbacoa

El fin de semana circuló una noticia en el que se señala a un negocio, en Tizayuca, Hidalgo, de vender barbacoa de perro en lugar de borrego; pero, detrás de esto, se registró un abuso de autoridad; el puesto ambulante fue desalojado con violencia por parte del personal de ayuntamiento.

El pasado 27 de agosto, una supervisión, terminó en zafarrancho; además, acusan al personal del municipio de golpear a un menor de edad.

A través de redes sociales circulan diversos videos en el que se muestra el momento de cómo se realiza el desalojo; más o menos una docena de trabajadores de Reglamentos del ayuntamiento llega al puesto, y de manera agresiva empieza a levantar sillas y mesas, la cuales suben a la batea de una camioneta.

Algunos de los trabajadores visten chalecos, otros, playeras con el logo de Tiza; supuestamente uno de ellos entregaría la notificación, él que porta un folder de color beige, como se puede ver en el video.

Sin embargo, al mismo tiempo se observa cómo el demás personal corre para llevarse sillas y mesas; algunos otros, las rejillas con botellas de refresco, y dos más tiran el consomé que estaba dispuesto para la venta del día.

En cierto momento, un trabajador del ayuntamiento solicita que pidan ayuda a los elementos de seguridad: “habla a seguridad, habla a seguridad”, repite en diversas ocasiones.

Segundo más tarde alguno de los vendedores pide que no se le pegue a un menor de edad: “no le pegues a mi hijo ca#$%n”, sin embargo, el comunicado del ayuntamiento niega el hecho. En ese momento se ve cómo diversos policías municipales llegan al lugar del zafarrancho.

El incidente se registró en una zona conocida como “Los Conos”, predio que pertenece al ejido de Tizayuca, Hidalgo.  Supuestamente, trascendió, que localizaron varias cabezas presuntamente de perros, las imágenes fueron exhibidas en redes sociales.

También lee: Sin importar daño ecológico en presa del Manantial, pretenden construir desarrollo inmobiliario 

Sin embargo, algunos han analizado la cabeza viralizada y destacan que el cráneo de perro es diferente. Por otro lado. de acuerdo con investigaciones, destacan que la carne de perro es de sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, por lo que es difícil de masticar.

También lee: Sin importar daño ecológico en presa del Manantial, pretenden construir desarrollo inmobiliario

Finalmente, el dueño, identificado como J. A. H. J. acusó revanchismo político por parte de la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.

Salir de la versión móvil