La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinó la suspensión de clases en todos los niveles académicos de escuelas públicas y privadas, por lo que se implementarán actividades a distancia de acuerdo con las posibilidades de cada plantel, debido a las condiciones climáticas adversas que persistirán en las próximas horas.
Las labores escolares se reanudarán el próximo lunes 13 de octubre, siempre y cuando las condiciones lo permitan y tomando las debidas precauciones para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Por tanto, la suspensión de clases contempla:
Educación Básica: inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Educación Media Superior: CECyTEH, CONALEP, COBAEH y Bachillerato del Estado de Hidalgo.
Educación Superior: UPNH, escuelas normales, institutos tecnológicos, colegios, universidades politécnicas y tecnológicas.
Nota relacionada: Tras afectaciones por huracán “Priscila”, suspenden clases en varios municipios de Hidalgo
La SEPH hace un atento llamado a madres, padres de familia, estudiantes y personal docente a priorizar la seguridad y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los canales oficiales de comunicación, así como reportar cualquier eventualidad derivada de las condiciones meteorológicas mediante los medios institucionales disponibles.