El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, recorrió escuelas del municipio de Tepehuacán de Guerrero para supervisar los trabajos de limpieza y rehabilitación en los planteles afectados por las recientes lluvias.

Durante la visita, el secretario de Educación reiteró el compromiso del gobierno federal y estatal, encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Julio Menchaca Salazar, para atender con prontitud las necesidades de la comunidad educativa y que niñas, niños y jóvenes cuenten con los recursos necesarios para que regresen a clases en espacios seguros y dignos.
Acompañado de autoridades educativas del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), así como personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), docentes, madres y padres de familia, Natividad Castrejón supervisó las escuelas primarias generales “Niños Héroes” y Villa de Ocampo, el Telebachillerato comunitario Tenango y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Tepehuacán.
El titular de la SEPH enfatizó que se coordinan las acciones para la rehabilitación de infraestructura, restitución de mobiliario y reposición de materiales educativos.
“Vamos muy bien; actualmente, el 95 por ciento de la población estudiantil del estado ya está en las escuelas. Un pequeño porcentaje continúa en línea, y estamos poniendo todo nuestro empeño para que las y los miles de alumnos de las zonas más afectadas cuenten en algunos días con espacios adecuados para continuar su aprendizaje”, afirmó.
Nota relacionada: Comunidad educativa de Hidalgo reafirma solidaridad con el Teletón
Natividad Castrejón reconoció el arduo trabajo y dedicación de maestras, maestros, directivos y personal de apoyo, quienes, con compromiso, solidaridad y vocación, contribuyen de manera significativa a la recuperación de los espacios escolares afectados por las lluvias.