La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Natividad Castrejón Valdez, impulsa la educación preescolar mediante la elaboración de materiales didácticos artesanales en el Taller de Material Didáctico Educreativos, con el objetivo de mejorar el aprendizaje integral de niñas y niños.
Para este año, el taller producirá recursos pedagógicos que apoyen a las educadoras, que enriquezcan los procesos de enseñanza y contribuyan al desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional del alumnado.

Durante un recorrido por el taller, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, y la directora de Educación Preescolar, Teresita Lara Azuara, constataron la creatividad y el profesionalismo del personal encargado de producir recursos educativos como juegos didácticos, títeres, casacas y diversos materiales impresos.
El encargado del Taller de Material Didáctico Educreativos, Raúl Vite Melo, explicó que el espacio cuenta con áreas especializadas para la producción de materiales, entre ellas serigrafía, donde se realizan impresiones en tela, madera, plástico y papel; carpintería para la fabricación de juegos didácticos; así como un área de costura para la confección de casacas, títeres y otros recursos educativos.
Destacó que la misión principal del taller es proporcionar a los jardines de niños materiales de alta calidad que permitan estimular habilidades afectivas, psicomotoras y cognitivas, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los estudiantes.

Nota relacionada: Natividad Castrejón entrega 903 lentes a estudiantes de San Salvador
Finalmente, Vite Melo exhortó a las educadoras a hacer un uso óptimo de estos recursos, los cuales han sido diseñados y elaborados por el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) para favorecer el desarrollo matemático, verbal y motriz, además de promover el trabajo colaborativo y fortalecer el aprendizaje significativo en la primera infancia.




