Osa “Mina” recibe rehabilitación en la Fundación Invictus de Hidalgo

Osa “Mina” recibe rehabilitación en la Fundación Invictus de Hidalgo

La osa Mina ya fue trasladada a las instalaciones de la Fundación Invictus en Hidalgo, para brindarle atención intensiva, luego de que se reportara que sufría maltratos en el Zoológico “La Pastora”, en Nuevo León, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia indicó que este 28 de agosto, personal de Profepa y médicos veterinarios realizaron el traslado del ejemplar, por vía aérea, a instalaciones de la Fundación Invictus, aunque previamente habría indicado que el estado de salud de “Mina” era extremadamente delicado.

A través de un comunicado indicó que su traslado por vía aérea fue exitoso, además que la osa está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación.

“Está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación”, indicó.

Nota relacionada: Investiga Profepa caso de osa negra en Zoológico La Pastora, NL

Por otro lado, destacó que colabora en su atención un especialista en medicina biorreguladora en sistemas que viajó desde Colombia para acompañar su tratamiento y recuperación.

“Este es el inicio de una nueva vida para “Mina”, sin dolor y con trato digno”, expresó la Procuraduría en redes sociales.

 

Salir de la versión móvil