Menchaca Salazar reconoce deuda histórica con el Valle del Mezquital

Menchaca Salazar reconoce deuda histórica con el Valle del Mezquital

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció que existe una deuda histórica con este municipio y con el Valle del Mezquital, misma que aseguró se está atendiendo con proyectos de infraestructura, salud y educación.

Lo anterior lo resaltó durante el evento “Unidos por la educación”, realizado en la Secundaria General Tolán de Tula de Allende.

En la ceremonia, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaron mobiliario escolar para 200 aulas, con una inversión superior a 14 millones de pesos. La dotación incluye 8 mil 565 pupitres, 200 pizarrones, escritorios, sillas y gabinetes.

El gobernador hidalguense subrayó que, a mitad de su sexenio, los resultados en educación reflejan la coordinación entre el estado y la federación, así como el acompañamiento de Pemex, que tan solo en Hidalgo ha destinado más de 500 millones de pesos a distintos programas sociales y de infraestructura.

Por su parte, la directora corporativa de Administración y Servicios de Pemex, Marcela Villegas Silva, afirmó que la empresa reforzará su responsabilidad social con acciones en salud y educación, especialmente en comunidades petroleras como Tula, que históricamente han sostenido el desarrollo energético del país.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que estas acciones buscan reducir desigualdades y garantizar que los estudiantes de Hidalgo cuenten con aulas dignas y equipadas.

Salir de la versión móvil