La violencia sigue cobrando vida en el país. Anoche se registró un ataque armado en el bar “La Resaka”, ubicado en la colonia El Llano, en Tula de Allende, el cual dejó seis personas sin vida.
De acuerdo con los reportes policiacos los agresores huyeron antes del arribo de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Municipal informó que, tras una llamada de emergencia recibida a través del 911 del C5i de Hidalgo, elementos policiales acudieron al establecimiento, donde encontraron a cinco personas sin vida y varias más con heridas de bala.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato a distintos hospitales de la región, donde posteriormente se confirmó la muerte de una mujer, elevando a seis la cifra de víctimas mortales.
El hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
Nota relacionada: Campesinos retiran bloqueos tras acuerdos a Ley de Aguas
Tula de Allende es identificado como el municipio de Hidalgo con la mayor incidencia de homicidios en 2025, concentrando el 18.6% de las muertes violentas registradas en el estado en los primeros siete meses del año.
