Impulsa IHE lazos familiares a través de las conferencias “Nueva Maternidad y Paternidad”

Más de mil 300 madres y padres de familia participaron activamente en las conferencias

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo en diversas escuelas de educación básica las conferencias “Nueva Maternidad y Paternidad. Autoridad, Gratitud y Respeto”, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y promover una crianza más empática, responsable y consciente.

En seguimiento a las indicaciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez a través de la Coordinación general de Educación Básica, estas sesiones fueron coordinadas por la Dirección General de Fortalecimiento Educativo con la  Dirección de Participación Escolar.

Impulsa IHE lazos familiares a través de las conferencias “Nueva Maternidad y Paternidad”

Miguel Carlos Jarquín Marín, especialista en desarrollo familiar y ponente de las conferencias compartió con madres y padres de familia diversas herramientas para afrontar los retos actuales en la educación de sus hijas e hijos.

Con un enfoque centrado en la comunicación afectiva, la disciplina positiva y el respeto mutuo, Jarquín Marín destacó la relevancia de ejercer una autoridad responsable y amorosa que favorezca la construcción de entornos familiares más armónicos y colaborativos.

Asimismo, subrayó la gratitud como un valor fundamental en la convivencia cotidiana, e invitó a las familias a crear espacios de diálogo y escucha activa dentro del hogar, pilares indispensables para fortalecer la confianza y el acompañamiento emocional entre madres, padres, hijas e hijos.

En total, mil 322 madres y padres de familia participaron activamente en las conferencias, mostrando gran interés y compromiso por mejorar sus relaciones familiares y aplicar en su vida diaria los valores promovidos durante las jornadas.

Nota relacionada: UTMZ colaborará con Fideicomiso de Fomento Minero

Con estas acciones, el IHE reafirma su compromiso con la formación de familias más conscientes, empáticas y corresponsables, impulsando una cultura de colaboración entre escuela y hogar que contribuya al bienestar y desarrollo integral de la comunidad educativa hidalguense.

Salir de la versión móvil