IHEA reporta avance significativo en alfabetización en Zimapán

Es una de las coordinaciones más grandes del estado; atiende seis municipios

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a través de la Coordinación de zona de Zimapán, reporta avances significativos en la atención al rezago educativo. Hasta el momento, 698 personas jóvenes y adultas han sido atendidas en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Esta coordinación que es una de las más grandes del estado abarca seis municipios y mantiene una cobertura activa en comunidades con índices de rezago.

IHEA reporta avance significativo en alfabetización en Zimapán

El titular de la coordinación de Zimapán, Erick Lozano Morán, informó que los datos actuales reflejan la siguiente distribución: 147 educandos en alfabetización de nivel inicial, 176 en primaria en nivel intermedio y 375 en secundaria en nivel avanzado.

“La importancia de la educación para adultos no solo es hablar de rezago educativo, sino de cambio, de incremento de oportunidades y de poder obtener lo que la vida les negó en su infancia”, indicó.

Lozano Morán enfatizó que los servicios que ofrece el IHEA incluyen alfabetización, educación básica y preparatoria abierta, con asesorías gratuitas adaptadas al ritmo de cada persona.

Estas acciones forman parte de la política educativa impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública del Estado, Natividad Castrejón Valdez, orientada a garantizar una educación de calidad, inclusiva y transformadora para todos los sectores de la población.

Nota relacionada: CECyTEH entrega 42 títulos a egresados en Mineral de la Reforma

Para acceder a los programas del IHEA, los interesados deben cumplir con requisitos, como presentar su CURP, boletas de calificaciones (en caso de tener avance académico) y fotografías digitales. Para preparatoria abierta requieren acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.

Salir de la versión móvil