El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha sido fuertemente criticado, ya que a más de la mitad de su sexenio, la obra pública es casi nula y no tiene idea de cómo resolver los problemas que enfrenta la entidad cómo es la pobreza y el déficit en materia de salud.
El diputado priista, Rubén Moreira Valdez, en su artículo de opinión “Menchaca o el arte de enlodar”, destaca que Hidalgo, a pesar de ser vecino de la megalópolis, el gobernador Menchaca ha sido incapaz de aprovechar su ubicación y su potencial en materia de cultura, turismo, agricultura y servicios.
Asimismo, indica que el gobernador de extracción morenista, y quien militó por 35 años en el PRI, llegó al poder de manera ilegal con apoyo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tras orquestar una campaña negra contra su contendiente Carolina Viggiano, candidata del PAN, PRI y PRD.
En su artículo, Moreira menciona que existe un reportaje donde se narra los mecanismos utilizados para influir en la opinión pública, enumera las empresas usadas al efecto, señala al responsable de coordinar los ataques ilegales y descubre cómo se fondeó la operación.
Asimismo, destaca que de acuerdo con un estudio del INE sobre sobre violencia electoral, dijo que “Carolina Viggiano, quien fue la más atacada en la red social de Twitter, fue acusada de ´traidora a la patria´ campaña que emprendió el partido Morena”.
Nota relacionada: Noroña borra VIDEOS contra Grecia Quiroz por violencia política de género
Finalmente indica que Hidalgo padece a un gobernador mediocre y sin legitimidad democrática. La historia y los indicadores son jueces que, tarde o temprano, descubren a los farsantes.
