¡Culpable! Sentencian a exregidor de Pachuca a 12 años de prisión

¡Culpable! Sentencian a exregidor de Pachuca a 12 años de prisión

Por el delito de violación el exregidor de Pachuca, Christian Saúl N., fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Delitos de Género el juez encontró pruebas suficientes para que el imputado fuera declarado culpable de un hecho ocurrido en febrero de 2018 y que la víctima denunció ante el Ministerio Público.

El ex regidor de Pachuca emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora tendrá que purgar la pena en el Centro de Reinserción Social de Pachuca donde se encuentra recluido desde su detención en octubre del año pasado, pero por un delito diverso, pero al estar detenido le fue responsabilizado del delito de violación.

El exedil ahora tendrá que pagar tanto la pena de cárcel como el resarcimiento del daño que se consideró en el equivalente a 125 unidades de medida de actualización (UMA) que equivale a 12 mil 967 pesos.

Se prevé que la defensa del exregidor de Pachuca apele a la sentencia por lo que el proceso podría mantenerse abierto más tiempo.

 

Una familiar de la víctima en redes sociales informó que fue a finales de septiembre que inició el juicio de debate en contra de Christian Saúl, quien también fue líder de las juventudes priistas y tuvo un trabajo activo dentro de su partido político.

En su momento, la víctima expuso cuáles eran las situaciones que enfrentó al ser su pareja, y describió violencia, amenazas y abusos sexuales. Sin embargo, logró denunciar un hecho ocurrido en 2018 y del cual hasta cinco años después logró llevar a juicio con una resolución a su favor.

También lee: Trabajadores del Poder Judicial extienden paro de labores hasta el 29 de octubre

Cabe recordar que Christian Saúl fue detenido por un hecho de tránsito que provocó en una avenida de Pachuca, y al llegar los elementos de vialidad, los agredió; además de que los amenazó por ser funcionario público.

Salir de la versión móvil