Trump anuncia plan para ayudar a industria petrolera en EU

El secretario del Tesoro afirmó que el plan anunciado por el presidente norteamericano podría incluir la adición de millones de barriles de crudo a las reservas nacionales

0
101

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su gobierno pronto lanzará un plan para ayudar a las firmas petroleras del país. Por su parte, el secretario del Tesoro afirmó que el plan anunciado por Trump podría incluir la adición de millones de barriles de crudo a las reservas nacionales.

Steven Mnuchin no entregó detalles sobre dónde el gobierno podría encontrar la capacidad de almacenamiento después de que la pandemia de coronavirus derrumbó la demanda mundial por petróleo.

«También estamos explorando la posibilidad de almacenar otros cientos de millones de barriles, por lo que estamos buscando muchas opciones diferentes», dijo Mnuchin durante una sesión informativa de la Casa Blanca sobre los efectos del coronavirus en la industria.

El funcionario agregó que un equipo conformado por personas del Departamento del Tesoro y del Departamento de Energía trabajaba sobre las opciones.

La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos actualmente cuenta con unos 636 millones de barriles de crudo, y tiene la capacidad de almacenar alrededor de 714 millones de barriles.

La demanda de combustible ha disminuido aproximadamente un 30% en todo el mundo, mientras que la oferta se ha disparado, por lo que la capacidad de almacenamiento se reduce.

Trump dijo que considera que ayudar a la industria petrolera es una prioridad. Cuando se le preguntó cuándo lanzaría un plan para ayudar a las compañías del sector, el mandatario afirmó que «lo diría en breve».

Los precios del petróleo subieron un 10% el miércoles después de que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado y el consumo de combustible parecía encaminado a aumentar mientras algunos estados, así como países europeos, alivian las restricciones por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here