El de las gasolinas, un estímulo fiscal en vías extinción en México

El Diario Oficial de la Federación publicó el estímulo fiscal a la cuota del IEPS

0
29

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 5 al 11 de septiembre de 2020.

Durante todo el mes de septiembre el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos será de cero pesos, acumulando 26 semanas con un estímulo fiscal de 0%, el equivalente a 0.00 pesos, por lo que ahora los consumidores continuarán pagando 4.950 pesos de impuesto por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio durante el noveno mes del año.

Mientras que la gasolina Premium casi alcanza un año sin estímulo fiscal. Por lo que los automovilistas continuarán pagando 4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido en la gasolinera.

Durante la próxima semana el Diésel no tendrá estímulo fiscal, por lo que los transportistas deberán de pagar 5.440 pesos de impuesto por cada litro comprado en las estaciones de servicio en el país.

No se espera que la SHCP aplique estímulo fiscales a los combustibles debido a la caída en los precios del petróleo, sin embargo, durante el mes de agosto los precios de los combustibles se han elevado en las TAR´s de Pemex, pasando la Magna de 14.83 pesos en abril a 17.30 pesos por litro en promedio.