Tras ataque a jóvenes en La Marquesa, reportan pérdidas económicas

Tras ataque a jóvenes en La Marquesa, reportan pérdidas económicas

A una semana de la brutal golpiza que recibió un grupo de jóvenes que visitaba el Parque Nacional La Marquesa, por parte de comuneros, las visitas a este sitio turístico Ocoyoacac, Estado de México, han disminuido notablemente.

Sin que hasta el momento se cuantifiquen las pérdidas económicas, por la baja de turistas, los prestadores de servicios de La Marquesa, que pertenece al paraje de San Jerónimo Acazulco, revelan que las agresiones que protagonizaron sus vecinos de San Pedro Atlapulco hacia el grupo de jóvenes no fue algo nuevo.

“No es la primera vez que ocurre este tipo de violencia con el pueblo vecino», acusa una comerciante de alimentos, en una versión que contradice lo dicho por el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, quien aseveró que el ataque se trató de un hecho aislado.

“La marquesa tiene un polígono y los vecinos (de San Pedro Atlapulco), se han escudado del nombre de La Marquesa, ellos darán la cara y asumirán su responsabilidad, pero que no nos afecten, nosotros vamos a seguir trabajando a manera de consentir al turismo que nos visita, no nos vamos a dejar manchar por lo suscitado», señala la vendedora.

Asimismo, la comerciante explica que ella y sus compañeros se han capacitado para dar un buen trato al turismo.

«La Marquesa es de todos, no solo de San Jerónimo Acazulco, nosotros generamos empleos, conservamos bosques, nosotros no talamos”, coinciden comuneros del Parque Nacional La Marquesa.

También lee: Guardia Nacional patrullará autopista México-Querétaro ante asaltos

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ni la policía estatal, han capturado a los responsables del ataque ocurrido la semana pasada contra los jóvenes turistas.

Salir de la versión móvil