Oaxaca, estado que menos empleos perdió en pandemia: Murat

Dijo que otorgaron más de 255 millones de pesos en créditos a través de instancias como Nafin

0
30
Murat empleos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que la entidad ha sido la que menos empleos perdió en lo que va de la pandemia.

Cuidando los protocolos de prevención por la COVID-19, este domingo el gobernador emitió un mensaje virtual con motivo de su Cuarto Informe de gobierno en el que dijo que otorgaron más de 255 millones de pesos en créditos a través de instancias como Nafin.

Contenido relacionado: Economía de Oaxaca crece al 3 %, destaca Alejandro Murat en Informe

Asimismo, 18 millones de pesos en el programa de conservación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el apoyo de la federación, indicó que implementaron apoyos para que los oaxaqueños emprendedores pudieran subsistir durante el confinamiento que la emergencia sanitaria obligó para prevenir contagios de la COVID-19.

Santuario del Gusano de seda, impulso al desarrollo
regional

Murat Hinojosa dijo que el Santuario del Gusano de Seda es un ancla de desarrollo regional.

Señaló que la creación de este espacio es un legado para Oaxaca.

empleos Oaxaca

Con ello, indicó, no solo se benefició a los 400 artesanos que se dedican a la producción y elaboración de la seda, sino que se potencializó a toda la Sierra Norte.

Aseguró que con este santuario se posicionó a San Pedro Cajonos como la capital de la seda.

Tienda Aripo, plataforma digna para los artesanos
oaxaqueños

Destacó que la remodelación de la tienda del Instituto de las Artesanías de Oaxaca (Aripo) es una gran ventana para la gran calidad del trabajo de los artesanos oaxaqueños.

Señaló que esta remodelación se invirtieron 36 millones de pesos pero se logró un espacio digno que era una deuda con los artesanos.

empleos Murat

Recalcó que las diversas artesanías originarias de las ocho regiones le han dado identidad y forma a las profundas raíces de los pueblos originarios por lo que era necesario un espacio de esta calidad y con las puertas abiertas para todos los artesanos de la entidad.

BanOaxaca apoya a emprendedores

El gobernador aseguró que el objetivo de BanOaxaca es darle la mano a los emprendedores de la entidad.

Señaló que a este banco de garantías se le dio un sentido transversal, es decir, que atienda a los grupos de la sociedad principalmente a los vulnerables.

Entre ellos, dijo, está el de las mujeres oaxaqueñas que tienen la capacidad de ser independientes y libres.

Remarcó que con una inversión de 9 mil millones de pesos se han otorgado créditos a quienes no han tenido acceso a la banca comercial, que en esta etapa de la emergencia sanitaria fue un factor de sobrevivencia.