La automotriz japonesa Nissan anunció este martes que cerrará su planta ubicada en CIVAC, Morelos, al finalizar el año fiscal japonés 2025, es decir, en marzo de 2026, como parte de su estrategia global de reestructuración productiva.
«Hoy anunciamos otro avance decisivo en el marco del plan ‘Re:Nissan’: la conclusión de la producción de vehículos en la planta Civac de Morelos, cuyas operaciones se integrarán en nuestro complejo de Aguascalientes», indicó en un posicionamiento el mexicano Iván Espinosa, director general global (CEO) de la compañía japonesa.
Asimismo, indicó que “esta transición centralizará la fabricación de los modelos actuales y futuros en Aguascalientes, aprovechando el equipamiento avanzado y recursos de última generación para impulsar la eficiencia de la producción, la logística y respaldar el crecimiento sostenible.
Nota relacionada:
El CEO de Nissan, Iván Espinosa, calificó la decisión como “difícil, pero necesaria”, con el objetivo de mantener a la compañía competitiva y eficiente frente a los retos del mercado global.
«Esta fue una decisión difícil, pero necesaria, impulsada por nuestro compromiso de actuar con rapidez, claridad y propósito al transformar Nissan Motor Corporation para lograr una solidez a largo plazo», añadió.