Economía de Oaxaca crece al 3 %, destaca Alejandro Murat en Informe

Durante un breve pero emotivo mensaje, dedicó un minuto de aplausos al personal médico que ha hecho posible llevar esta pandemia por debajo de la media nacional

0
225
economía Murat

La economía de Oaxaca creció al 3 %, aún durante la emergencia, destacó este domingo el gobernador Alejandro Murat en el Congreso, a donde acudió a entregar su cuarto informe de Gobierno.

Mientras que a nivel nacional, la economía decreció un 18 % este año, expuso, Oaxaca siguió con el crecimiento a partir de proyectos estratégicos.

Durante un breve pero emotivo mensaje, dedicó un minuto de aplausos al personal médico que ha hecho posible llevar esta pandemia por debajo de la media nacional, ya que Oaxaca tiene un 7.8 % de letalidad y está por bajo del 50 % de camas de hospitalización.

Así también, dedicó un minuto de silencio a las víctimas de este padecimiento que afecta al mundo.

Contenido relacionado: Alejandro Murat entrega su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca

En medio de la pandemia, el gobernador de Oaxaca resaltó en su Cuarto Informe los acuerdos que su administración han logrado con los legisladores, una bancada mayoritariamente opositora al PRI, y con el Poder Judicial “es producto del amor que ustedes tienen a Oaxaca”.

También la relación con los municipios y con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se han visto reflejados en aspectos como la seguridad.

Dijo que gracias a estos acuerdos, el Congreso ha estado atento para que fluyan los recursos y se realicen las acciones necesarias, como el refinanciamiento de la deuda, hecho que destacó también el diputado Jorge Villacaña durante su mensaje de respuesta.