El gobierno de la Ciudad de México acordó, con grupos de transportistas, elevar 1.50 pesos el costo de la tarifa en la capital del país.
Tras una larga plática, indicaron que la tarifa se elevará en el transporte de ruta y corredor, con excepción del Metrobús.
El ajuste a la tarifa, dijeron autoridades capitalinas, busca ofrecer un servicio de transporte público eficiente y de calidad en la Ciudad de México, así como atender las necesidades de las personas operadoras y, a medida de lo posible, no afectar la economía de las personas usuarias.
#BoletínDePrensa | 📝 La #SECGOB, @LaSEMOVI y @Finanzas_CDMX informan:@GobCDMX anuncia ajuste a la tarifa del transporte público en su modalidad de ruta y corredor.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) November 1, 2025
En dicha sesión se llevaron a cabo diversos acuerdos, como:
Se autoriza el incremento de $1.50 (un peso con cincuenta centavos M.N.) a las tarifas actuales del transporte de Ruta y Corredor, (estas disposiciones serán publicadas en la Gaceta de la Ciudad de México).
Tanto concesionarios como permisionarios deberán exhibir de manera permanente en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada. De lo contrario la actualización no tendrá efecto alguno.
Destacando que el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para conocer las necesidades de quienes laboran en el transporte público.
