Turismo en Valle de Bravo alcanza 90% de ocupación

Turismo en Valle de Bravo alcanza 90% de ocupación.

El municipio mexiquense de Valle de Bravo, es un pueblo mágico que  es visitado tanto por nacionales como extranjeros; pues en las pasado periodo vacacional registró una ocupación cercana al 90%, de acuerdo con prestadores de servicios, quienes destacan que desde el 15 de diciembre comenzó un flujo constante de visitantes provenientes de Guadalajara, Querétaro, Torreón, Veracruz y la Ciudad de México.

Empresarios del sector turístico señalan que la combinación de eventos deportivos, temporada de la mariposa monarca y atractivos naturales ha colocado al Pueblo Mágico en uno de sus mejores momentos turísticos de los últimos años.

“Estamos mucho mejor que nunca, el turismo subió bastante. Ahorita estamos en el mejor momento: la mariposa monarca, la competencia de parapente Monarca y cualquier evento que se realiza en Valle de Bravo atrae visitantes. En nuestro caso, ofrecemos recorridos en raizer y todas esas actividades se activan”, comentó Raúl, prestador de servicios turísticos. 

Por otra parte, en la zona del embarcadero se observa una alta afluencia de turistas que buscan recorridos en lancha, así como consumir alimentos en los restaurantes flotantes, siendo la Presa Miguel Alemán nuevamente el principal atractivo del municipio.

En el primer cuadro del municipio también es constante el arribo de autobuses turísticos provenientes de entidades como Michoacán.

Nota relacionada: Selección Mexicana gestiona ante FIFA convocatoria de Álvaro Fidalgo

Prestadores de servicios y autoridades locales ya se preparan para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se perfila como uno de los más fuertes del año, con una expectativa de alta afluencia y derrama económica significativa.

Salir de la versión móvil