Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Suspenden clases en Prepa 6 y 8 de la UNAM; encapuchados toman instalaciones

by Trasfondo
29/01/2024
Suspenden clases en Prepa 6 y 8 de la UNAM; encapuchados toman instalaciones

Encapuchados tomaron las instalaciones de la preparatoria 8 “Mixcoac” de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en protesta por presuntos abusos sexuales con el alumnado; paro al que se sumó la Prepa 6, en Coyoacán. Ambas tomas de instalaciones se dieron de manera pacífica.

Al menos 15 personas con el rostro cubierto y con vestimenta color negro ingresaron al plantel ubicado en la calle Lomas de Plateros colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los encapuchados con cadenas y candados prohibieron el acceso a los estudiantes de la escuela con la demanda de ser atendidos y reanudar las mesas de dialogo con autoridades de la máxima casa de estudios por presuntos ataques sexuales cometidos el año pasado dentro del plantel y mejoría en el mobiliario.

Los accesos peatonales y vehiculares permanecen cerrados y custodiados con las personas embozadas, mientras que personal de vigilancia UNAM y académicos continúan en charlas para la liberación del plantel y reanudar las clases.

Una toma similar ocurrió en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 6, Antonio Caso, ubicada en la colonia Del Carmen, en Coyoacán. En este plantel, fue un grupo, la mayoría mujeres con el rostro cubierto, quienes realizaron la protesta en apoyo al paro que inició horas previas en el plantel de la Prepa 8.

También lee: Detienen en la Narvarte, CDMX, a 20 personas tras intento de desalojo

La irrupción de las encapuchadas en el plantel de Coyoacán se dio minutos antes de las tres de esta tarde, pese a que había presencia de estudiantes, no hay reporte de enfrentamientos. Se presume que las actividades académicas en ambos planteles, se restablezca durante las primeras horas de este martes.

Anterior Entrada

¿Más mañanera?

Siguiente Entrada

Hijo de Luis Donaldo Colosio pide a López Obrador indulto para Mario Aburto

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso