Sheinbaum resalta que se acabó la policía represora, anteponen los derechos humanos

Sheinbaum resalta que se acabó la policía represora, anteponen los derechos humanos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron la ceremonia de graduación de la Generación 285, Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores de la policía de la capital.

Sheinbaum durante su mensaje destacó son parte de su equipo, aparte que dan su vida y su esfuerzo por el beneficio de los habitantes de la CDMX.

“Entran a una corporación que cada día más ponen en alto lo que queremos que son los valores de la policía de la ciudad: la honestidad y honradez, no pongan en duda eso, lo mejor que podemos darle a nuestras hijas e hijos es la frente en alto de que somos personas honestas y honradas”, comentó Sheinbaum.

Asimismo, indicó que “respeto a los derechos humanos, porque se acabó la policía represora, la que golpeaba manifestantes. Hoy cada día estamos más preparados, porque tenemos y ponemos en alto el respeto a los derechos humanos, el respeto al derecho de las mujeres”, destacó.

Por su parte, Sheinbaum reconoció que esta es la generación en la que se gradúan más mujeres policías, lo cual aumenta la participación de ellas en la SSC.

“Hoy las mujeres representan en toda la corporación alrededor del 26% y va a seguir creciendo porque se dignifica a la mujer, no solamente es el reconocimiento de que las mujeres pueden ser policías, sino que la propia corporación les está dando su lugar”.

Por su parte, García Harfuch dijo que los 443 nuevos elementos que se integran a la policía están bajo el liderazgo de la doctora Sheinbaum, la cual es diferente en su administración, ya que han aumentado sus capacidades y su manera de operar, así como también han modificado la manera en que estos elementos son más cercanos a los ciudadanos.

También lee: Delfina Gómez resalta que tras décadas de abandono, urge apoyar al campo mexiquense

La Generación 285 está integrada por 443 policías, de los cuales 157 son mujeres, es decir, 54 por ciento.

Salir de la versión móvil