Manifestantes que marchaban en Morelia para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, irrumpieron de forma violenta en el Palacio de Gobierno de Michoacán, donde causaron destrozos.
La manifestación, que comenzó a las 16:00 horas en la Plaza Morelos, conocida como “El Caballito”, avanzó por toda la Avenida Madero hasta llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico.
El contingente de manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto, rompió el cerco de vallas, abrió forzadamente la puerta principal e ingresó para causar destrozos.
Al interior del edificio, los encapuchados abrieron a golpes las puertas de las diversas oficinas gubernamentales para causar más daños. Un grupo de jóvenes encapuchados intentó prender fuego a una oficina. Además, lanzaron mobiliario de madera desde los balcones del inmueble.
#ULTIMAHORA
Manifestantes toman Palacio de Gobierno en Morelia, #Michoacan, en demanda de justicia por la ejecución del presidente municipal de #Uruapan, Carlos Manzo. pic.twitter.com/s4TIwysnxA— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) November 3, 2025
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron para repeler a los manifestantes que se encontraban adentro y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, rechazó categóricamente cualquier tipo de agresión o daño contra el patrimonio de los michoacanos, y anunció que se procederá conforme a derecho para sancionar las conductas que resulten responsables de estos hechos.
El titular de la Segob, Raúl Zepeda, encargado de la política interna, señaló que ya se tienen ubicados a los personajes que incitaron a los actos vandálicos, mismos contra los que se procederá conforme a la ley.
