Ponle sabor a tus platillos con un rico guacamole

Ponle sabor a tus platillos con un rico guacamole

Septiembre, mes de la patria, hace los platillos tradicionales mexicanos salgan a relucir con todo su esplendor y sabor, y uno que no puede faltar en la mesa es el delicioso guacamole que, además de su sabor insuperable, también aporta una gran cantidad de beneficios.

En el guacamol, su ingrediente principal es el aguacate, no puede hacer falta a la hora de comer y afortunadamente este contiene varios beneficios para tu salud que harán que lo disfrutes aún más.

Esta es una salsa de aguacates machacados, se mezclan con chile verde, tomate, cebolla y cilantro. A este también se le añade limón para detener la oxidación del aguacate.

Su nombre ya tiene mucho de México ya que proviene del náhuatl, ahuacamulli de ahuacatl, que es aguacate, y mulli que es mole o salsa.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, su consumo data de antes del siglo XV en la zona central y sur de México. Según la mitología, Quetzalcóatl ofreció esta receta a su pueblo y vaya que nos sabe a receta de los dioses.

Beneficios de comer guacamole

Como bien sabemos el ingrediente clave del guacamole es el aguacate, este fruto al que al parecer nadie puede resistirse, y del cual México es uno de los principales exportadores a nivel mundial, explica la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Siendo este su ingrediente principal y el que le da mayor poder nutritivo, el guacamole aporta grandes beneficios para tu salud al comerlo. Contiene fibra, minerales y vitaminas K, C, B6, A, B1, B2, B3 y E.

Finalmente la recomendación para hacerlo más delicioso es elegir aguacates pequeños, firmes y pesados, ya que son los más frescos.

Salir de la versión móvil