Una conmovedora historia convirtió a policías parteras en héroes sin capa, en una calle de la alcaldía Iztapalapa apoyaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en un vehículo, fueron ellos quienes se encargaron de recibir a una bebé.
De acuerdo con los reportes, el suceso se registró en el cruce de Eje 6 y la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Paraje Zacatepec, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, cuando un hombre, de 24 años, les solicitó apoyo.
Refirió que su esposa estaba en su vehículo y tenía fuertes contracciones, además de que se le había roto la fuente, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia.
Al ver que el parto era inminente, mujeres policías que viajaban en la patrulla decidieron ayudar a la mamá, la acomodaron en el asiento trasero de la unidad y, luego de unos minutos, recibieron a una bebé.
Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron “parto fortuito” y trasladaron a la recién nacida y a la mujer a un hospital de la zona, donde recibirán la atención médica.
Nota relacionada: México entregará casi 250 millones de metros cúbicos de agua a EU
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) afirmó que sus efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.
La dependencia exhortó a los ciudadanos a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
