Pese a investigaciones, sigue operando Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Pese a investigaciones, sigue operando Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

De acuerdo con las investigaciones por caso Cartel Inmobiliario hasta el momento señala que existen 43 denuncias ciudadanas, y al menos una docena de personas, entre servidores públicos y socios particulares, están relacionados con la corrupción inmobiliaria.

En diez años, en gobierno panistas (Jorge Romero, Christian Von y Santiago Taboada) autorizaron la edificación de 264 pisos fuera de la ley, lo cuales están distribuidos en 130 edificios; con los cuales obtuvieron ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.

Ante esta situación cientos de familias podrían perder su patrimonio porque no pueden escriturar ni vender sus viviendas.

También lee: El panista Christian Von habría permitido otras dos construcciones irregulares en Benito Juárez

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer en un programa que se transmite en plataforma streaming que el modus operandi del llamado Cártel Inmobiliario aún continúa con sus irregularidades en la administración del alcalde panista Santiago Taboada.

«Van a seguir apareciendo datos relevantes porque no se detuvieron. No ha habido el asomo de decir ya mejor vamos a hacer otra cosa. No, hay obras en proceso que tenemos indicios, porque no lo han señalado, de que también pidieron dinero”, afirmó Lara en entrevista durante el programa.

También lee: El panista Christian Von habría permitido otras dos construcciones irregulares en Benito Juárez

Por otro lado, cabe mencionar que el día de ayer se dio a conocer que se edificaron otros dos inmuebles, en la calle de Amores y Holbein, en contubernio con el Cártel Inmobiliario durante la administración de Christian Von Roehrich.

 

Salir de la versión móvil